Nuestra filosofía de trabajo

BIOCISE_Artboard 2

Por Luceily Then 

A pesar de que tenemos cada vez más acceso a la información; no incrementa proporcionalmente nuestra capacidad para discernir lo óptimo de lo que simplemente funciona. Las modas promovidas por los medios masivos basadas en mitos y hechos tergiversados nos distancian de un acercamiento íntimo con la verdad.

En Biocise creemos firmemente en el equilibrio perfecto entre alimentarnos para mejorar nuestro cuerpo de adentro hacia fuera; en el punto justo en que se encuentran un cuerpo estético y un cuerpo sano, como parte de una misma materia, bajo la aplicación armónica del conocimiento científico.

La educación proactiva, apasionada y avalada con evidencias es nuestra arma principal para transmitir nuestra visión de proporcionar herramientas infalibles que empoderen a nuestros asesorados en las correctas decisiones en torno a su salud y bienestar.

El campo base para proporcionar esta educación es la nutrición, bajo un plan de trabajo estructurado de la siguiente forma:

Análisis y DiagnósticoRecopilamos toda la información accesible que pueda permitirnos identificar un panorama completo del individuo con el que trabajamos. No son suficientes valores básicos como peso corporal, peso de masa magra, peso de grasa corporal; si no también todo tipo de datos, tanto cualitativos como cuantitativos que puedan apoyar la idealización de un plan personalizado que sea óptimo, inocuo y sostenible.  

Acción: Una vez recopilada toda la información disponible, procedemos a establecer metas contundentes que nos lleve del estado de salud, funcionalidad y estética actual hacia el ideal. Algunas de estas metas ya son de antemano proyectadas por el asesorado, otras se agregan como resultado del análisis y recopilación de datos del paso 1.

Educación: Es innegociable para nosotros que el paciente entienda de manera expansiva su estado actual y el plan a ejecutar; con lo que inicia el proceso de educación continua y con ésto contribuir en el mediano plazo al desarrollo de un razonamiento deductivo sano.

Integridad: No existe plan perfecto que no pueda ser ejecutado. Procuramos exhaustivamente que el plan ideado sea adherible al estilo de vida del individuo y que pueda ser sostenible para él en función de sus preferencias y necesidades.

Mantenemos un seguimiento riguroso de los resultados esperados; por lo que monitoreamos constantemente los valores a mejorar para medir nuestro progreso hacia el resultado. Estos valores pueden ir desde métricas en la composición corporal (porcentaje de grasas, peso de masa magra); hasta valores bioquímicos en sangre, análisis del estado anímico, rendimiento en el ejercicio, etc.

No escogemos atajos que sacrifiquen la integridad bioquímica y fisiológica del individuo. En caso de ser necesario, re-enseñamos a nuestros asesorados en el correcto entendimiento de las distintas opciones a tomar para lograr un resultado en contraste con el camino ideal que apueste a la salud integral, independientemente éste sea o no la vía más larga.

De aquí, Biocise, nace como el deseo hambriento de dos individuos, Puro Suárez y esta servidora; de encontrar respuestas que nos lleven a más preguntas; hasta concretizar los instrumentos que proporcionan estos hechos y orientarlos en la edificación de las vidas de los que nos rodean.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s